Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuerpo médico de Zona Veredal en Gallo, se declara en huelga de hambre

El personal médico asegura que desde hace tres meses, no les cancelan sus salarios.


Ya que desde hace tres meses, el Gobierno no les cumple con el pago de sus salarios, el cuerpo médico que atiende la zona de concentración de las Farc, en la vereda Gallo, en Tierralta, se declaró en huelga de hambre, hasta tanto no se cancelen dichas obligaciones.

En esta zona está un único médico que atiende la zona, Howard Franklin Crawford Chaux, se encuentra en reclamo del pago de su salario correspondiente, por lo cual hizo la denuncia correspondiente en reclamo a Fondopaz.

Howard Franklin Crawford Chaux, quien  hizo la denuncia pública en reclamo a Fondopaz, responsable del contrato que debe cumplir con las obligaciones prestacionales del médico y dos enfermeros que prestan sus servicios en esta zona de concentración de las Farc en proceso de desmovilización.

El médico aseguró que ya completa 72 horas en huelga de hambre, solo sosteniéndose con sueros orales, y afirma que su esposa e hijos se encuentran afectados porque él no ha podido enviarles recursos para su sostenimiento.

Crawford, advierte que en el cualquier momento saldrá de la vereda ante la complicada situación, que atraviesa.

“Acudí a las redes sociales para que se enteraran de la situación. La situación es complicada y mi familia está sufriendo. Ellos pasan hambre, yo en solidaridad hago lo mismo”, dijo el médico.

Según se indicó, el contrato fue adjudicado al Hospital de Tierralta, en una licitación abierta, por medio del Fondo de Paz.



¿Qué opinas de esto?