Cuerpo élite asume investigación por asesinato de líder comunal en Córdoba

Se hará oficial el ofrecimiento de una recompensa para quien suministre información que permita la captura de los responsables del asesinato.


Montería. En Consejo de Seguridad se analizan las medidas a adoptar luego del asesinato del líder comunitario Jorge Luis Betancourt Ortega, ocurrido este lunes 13 de enero en el corregimiento San Francisco del Rayo, zona rural de Montelíbano, sur de Córdoba.

►Contexto: Reportan asesinato de dirigente comunal en el sur de Córdoba

Este medio conoció que el Cuerpo Élite de la Policía asumirá con apoyo de la Fiscalía la investigación por el asesinato del dirigente comunal, que hacía parte de la comunidad indígena El Porvenir e integraba la JAC de esa población.

►Relacionado: Riesgo de líderes en Córdoba fue advertido en reciente consejo de seguridad

Lea también  Declaratoria de la Ciénaga de Ayapel como humedal Ramsar se ha quedado en el papel

Trascendió además que al finalizar el consejo de seguridad se hará oficial el ofrecimiento de una recompensa para quien suministre información que permita la captura de los responsables del asesinato.

La Policía entregó nuevos detalles sobre el asesinato, se sabe que fueron dos los sujetos que llegaron hasta la residencia del comunal y le dispararon hasta cegar su vida.

En la zona se encuentran desarrollando operativos militares para tratar de capturar a los autores materiales del homicidio.



¿Qué opinas de esto?