Cuerpo del Padre León permanecerá en cámara ardiente

Montería| El cuerpo del sacerdote Luis Alfonso León, asesinado vilmente por un indigente en la tarde de ayer, es velado en cámara ardiente en la Catedral San Jerónimo de Montería hasta el día de mañana, cuando será sepultado a las 10 am. La comunidad católica se ha agolpado a las afueras de la iglesia María Madre del barrio Sucre, con ofrendas florales y velas en señal de repudio al crimen del sacerdote, que ha conmocionado a todos los monterianos.  El padre León, era párroco de la iglesia Santa Elena, pero se encontraba oficiando en la iglesia del barrio Sucre, durante una
9 años atrás
Los feligreses se acercan a llevar ofrendas y encender velas en homenaje al sacerdote asesinado en la iglesia del barrio Sucre.

Montería| El cuerpo del sacerdote Luis Alfonso León, asesinado vilmente por un indigente en la tarde de ayer, es velado en cámara ardiente en la Catedral San Jerónimo de Montería hasta el día de mañana, cuando será sepultado a las 10 am.

La comunidad católica se ha agolpado a las afueras de la iglesia María Madre del barrio Sucre, con ofrendas florales y velas en señal de repudio al crimen del sacerdote, que ha conmocionado a todos los monterianos.

 El padre León, era párroco de la iglesia Santa Elena, pero se encontraba oficiando en la iglesia del barrio Sucre, durante una licencia del sacerdote oficial de esta parroquia.

Puedes leer:  "Le solicito al presidente abstenerse de pedirle a la población que tome partido frente a grupos armados": Defensora

El sacerdote murió degollado a manos de Deiby José Banquet, un habitante de calle, de 27 años de edad, quien días antes había interrumpido en la iglesia y fue detenido por la policía por pocas horas. Según relataron los testigos del hecho, el indigente llegó el Miércoles cuando el sacerdote se preparaba para oficiar la misa y lo confrontó diciendo: “Ahora si vamos a ver quién es quién”, exclamando que él era Dios, al instante el padre salió a resguardarse y el agresor rompió uno de los estantes, de los cuales cogió un vidrio con el cual lo hirió de muerte en el cuello.

La Fiscalía dictaminará la suerte del asesino, después que Medicina legal haga los análisis de su salud mental, pues se presume padece un cuadro esquizofrénico.

Puedes leer:  Alcalde Hugo Kerguelén presentó presupuesto de 1.5 billones de pesos para 2025

Las autoridades policiales manifestaron que se creará un frente de seguridad para las iglesias y centros religiosos en la ciudad.