www.radio.larazon.co

Cuenca del Sinú se mantiene en alerta naranja: CVS

Para la cuenca del río San Jorge no se reporta ninguna alerta. Así lo reporta el informe técnico diario emitido por IDEAM.


Montería.Según la Corporación Ambiental CVS, para la jornada el IDEAM, prevé abundante nubosidad y lluvias en la región, las de mayor intensidad en horas de la tarde en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Magdalena y Cesar; precipitaciones de menor intensidad en el resto de la región. Es probable la actividad eléctrica.

Entre tanto la cuenca del Sinú continúa la alerta naranja, ya que los niveles del río aún permanecen con valores que fluctúan dentro de la franja de altos a medios especialmente en los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Carrillo y Lorica, y en inmediaciones de la Ciénaga de Momil.

Dado que se pronostican lluvias para las próximas horas sobre sectores de esta cuenca, el IDEAM mantiene la recomendación para que autoridades de Gestión del Riesgo y a pobladores ribereños especialmente de las zonas bajas mantengan atento seguimiento al comportamiento de los niveles.

Por otro lado en la cuenca del río San Jorge, se reportan condiciones normales, indicando que no existe ninguna clase de alerta para la región o zona mencionada.

Se reporta Alerta Naranja en el mar Caribe por tiempo lluvioso. Se mantendrán condiciones de tiempo lluvioso acompañado de actividad eléctrica y rachas de viento, en amplios sectores del litoral del Caribe colombiano, además mar adentro del área oriental donde se estiman las lluvias de mayor intensidad.

Igualmente el IDEAM reporta alerta amarilla en el mar Caribe, por pleamar hasta el día 11 de este mes, el nivel del mar en la zona centro y oriente del Caribe colombiano, estará bajo la influencia de una de las pleamares más significativas del mes asociada con la marea astronómica.



¿Qué opinas de esto?