Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuatro municipios del medio Sinú denuncian falencias en el suministro de agua

Los cuatro alcaldes del medio Sinú se quejan por las reiteradas falencias en la prestación del servicio vital, afectando a más de 40.000 usuarios Montería. La situación más crítica se registra en el municipio de Sahagún, donde por denuncias de los habitantes se ha conocido...


Los cuatro alcaldes del medio Sinú se quejan por las reiteradas falencias en la prestación del servicio vital, afectando a más de 40.000 usuarios

Montería. La situación más crítica se registra en el municipio de Sahagún, donde por denuncias de los habitantes se ha conocido que a cerca de 68 barrios el líquido llega a duras penas, con bajas presiones y con mal olor.

Por lo anterior el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego pidió al Ministerio de Vivienda y Agua Potable, solicitar a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios una inspección al servicio de agua en esta zona de Córdoba y ‘meter en cintura’ a la concesión responsable.

“Uniaguas no ha cumplido con ninguno de los compromisos en los cuatro municipios, ya están en Córdoba para revisar qué es lo que pasa (…) Uniaguas debe comprometerse a mejorar o de lo contrario que sea liquidada”, dijo el mandatario local.

A su turno, Luis Manuel Urda, veedor comunitario del municipio, alertó sobre la situación elevando quejas ante la concesionaria Uniaguas, empresa responsable de suministrar el vital líquido en Sahagún, San Carlos, Cereté y Ciénaga de Oro.

“No hemos recibido respuestas a nuestras peticiones también elevadas ante la Superservicios, hoy el agua en Sahagún solo llega a cuatro barrios del centro, en el resto el servicio es irregular y deficiente”, indicó el veedor.

Esta situación ha obligado a la Contraloría General de la República a anunciar vigilancia y control Fiscal a la prestación del servicio de agua potable en los municipios del Sinú medio.

Pero las quejas no solo son en Sahagún, también en Cereté hay denuncias sobre el servicio de Uniaguas, residentes de la Capital del Oro Blanco indican que durante el día el suministro es prácticamente nulo y en la noche llega pero con bajas presiones.

Este medio ha conocido que la barcaza de captación de la compañía Uniaguas, ubicada sobre el río Sinú en Cereté, se hundió parcialmente, pero la concesión aún no se ha pronunciado sobre si este inconveniente es el causante de las fallas en la prestación del servicio.



¿Qué opinas de esto?