Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuatro municipios de Córdoba afectados por falla en línea de distribución eléctrica

Una falla en la línea 539 Chinú - Cereté mantuvo sin el servicio a Ciénaga de Oro, San Pelayo, Cotorra y San Carlos.


Redacción. Más de 12 horas sin energía eléctrica completa la totalidad de los municipios de Ciénaga de Oro, San Pelayo, Cotorra y San Carlos, por cuenta de una falla registrada en la tarde del viernes 16 de noviembre en la línea 539 Chinú – Cereté.

Aunque la compañía Electricaribe informó que se encuentra atendiendo la situación, el hecho ha generado alteraciones del orden público en el municipio de Ciénaga de Oro, donde hubo protestas y bloqueos en horas de la noche ante la ausencia del servicio.

La comunidad decidió tomar las vías de hecho y bloquear la carretera que conduce a Montería y Sincelejo. Atravesaron llantas encendidas y otros objetos obstaculizando el paso por varias obras en la noche.

La última actualización de Eletricaribe sobre cómo avanzan los trabajos para restablecer el servicio de energía, es que a las 2:00 de la madrugada se normalizó el servicio en dichas a poblaciones.

La comunidad cuestiona que la compañía realice mantenimientos periódicos para supuestamente evitar este tipo de fallas, sin embargo, no hay planes de contingencia ante las eventualidades en la importante línea de distribución.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?