Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuatro mil efectivos de la Fuerza Pública custodiarán elecciones en Córdoba

Todo está dispuesto en materia de seguridad para el normal desarrollo de las elecciones a Congreso de la República.


Montería. El Plan Democracia para el normal desarrollo de los comicios electorales de este 11 de marzo, tiene un componente importante de seguridad a cargo de la Policía de Córdoba, Ejército y Armada para un total de 4.000 efectivos que brindarán seguridad durante la jornada democrática en Córdoba.

La mitad de la fuerza policial disponible se concentrará en el municipio de y su área metropolitana incluyendo a Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y San Carlos, donde 863 uniformados custodiarán los 113 puestos de votación instalados.

A su turno el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, precisó que para la capital se dispusieron 45 puestos de votación en zona urbana, mientras que en la rural son 68 instalados, para un total de 800 mesas.

La Brigada 11 del Ejército Nacional apoyará el Plan Democracia prestando seguridad en corregimientos priorizados entre ellos Nueva Lucía, Loma Verde, Nueva Esperanza, La Manta, Guasimal, Santa Lucía, Patio Bonito, entre otros.

Para el resto de municipios del departamento de Córdoba se distribuirán 1.200 policías encargados de custodiar 268 puestos de votación en 25 municipios.

La Gobernación de Córdoba confirmó que en esta oportunidad habrá un apoyo especial de la Armada Nacional quién tendrá a su responsabilidad la seguridad de 33 puestos de votación en municipios costeros.

El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Marcelo Russi Cárdenas, detalló que aparte del esquema de seguridad en puestos de votación y zonas de afluencia también está contemplada la escolta del material electoral.

Cabe recordar que para estas elecciones parlamentarias, empieza a regir la Ley Seca desde las 6:00 de la tarde del sábado 10 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 12 del mismo mes.



¿Qué opinas de esto?