Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuatro heridos leves dejó vendaval en Montería: Gestión del Riesgo

Dos de los lesionados permanecen en centros asistenciales donde están fuera de peligro, confirmaron las autoridades.


Montería. Las lluvias de este viernes asociadas a vendaval han provocado algunos traumatismos en la ciudad, principalmente en la prolongación de la carrera Tercera entre calles 11 y 13, frente a la Fiscalía Seccional.

En ese punto los fuertes vientos derribaron más de 6 frondosos árboles originando anormalidad en la movilidad, precisó Leonardo David Díaz Polo, coordinador de Gestión del Riesgo Municipal.

De acuerdo con el funcionario la caída de los árboles lesionó a cuatro personas, dos de ellas debieron ser trasladadas a centros asistenciales y el resto no ameritó hospitalización, se trata de golpes y contusiones leves, explicó Díaz Polo.

Confirmó que el conductor y los ocupantes de un taxi de placas UQD 764 sobre el cual cayeron pesados troncos, afortunadamente están ilesos. El automotor sufrió daños menores.

Brigadas del Cuerpo de Bomberos Oficial de Montería y del grupo de poda de Electricaribe, se encargaron de la remoción de los árboles para recuperar la movilidad en el sector.

Se reportaron además árboles derribados en los barrios La Ribera y La Coquera, el equipo de Gestión del Riesgo Municipal realiza la valoración de daños y análisis de necesidades en algunas viviendas afectadas.

Según las mediciones de la estación meteorológica ubicada en el norte de la ciudad, las ráfagas de viento en este viernes fueron de 38.5 km/h, con 3 mm de lluvia, explicó Rafael Naranjo, encargado de monitorear la estación.



¿Qué opinas de esto?