Cuatro empleados del servicio de urgencia del San Jerónimo, positivos para COVID-19

Tal y como lo anticipó noticias LARAZON.CO los empleados del hospital se contagiaron al tener contacto estrecho con un paciente que era portador del virus.


Montería. Así lo confirmó el agente interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos al notificar en la mañana de este viernes que cuatro empleados del servicio de urgencias resultaron positivos para el COVID-19.

“Estamos haciendo todas las averiguaciones pertinentes y hemos tomado decisiones importantes, la primera de ellas es que las personas que tuvieron contacto con el paciente positivo se van a aislar”, señaló el funcionario.

Tal y como lo anticipó noticias LARAZON.CO los empleados del hospital se contagiaron al tener contacto estrecho con un paciente que era portador del virus.

El director del hospital precisó que se aplicarán pruebas a todas las personas que estuvieron involucradas con el caso en mención, así como a los trabajadores y personal asistencial que estuvieron en hospitalización y demás áreas de la ESE.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital

Aunque no confirmó ni descartó si se trató de una falla en la activación de los protocolos, el agente interventor del hospital San Jerónimo sostuvo que no han escatimado esfuerzos para la compra de los implementos de protección requeridos por el personal sanitario.

“Les pido encarecidamente a todos nuestros trabajadores que utilicen los elementos de protección adquiridos, son para el bienestar de todos”, agregó el funcionario.

Así las cosas, cuatro de los 13 casos positivos de COVID- 19 confirmados este viernes en Montería y corresponden entonces a trabajadores de ese centro asistencial. 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?