Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuatro capturados por abuso sexual de menores en Córdoba

Montería. En las últimas horas la Policía de este departamento, capturó a cuatro personas sindicadas por delitos sexuales y abuso contra menores de 14 años. Las capturas fueron realizadas en la ciudad de Montería y en los municipios de Chinú y Canalete. De acuerdo con...


Montería. En las últimas horas la Policía de este departamento, capturó a cuatro personas sindicadas por delitos sexuales y abuso contra menores de 14 años.

Las capturas fueron realizadas en la ciudad de Montería y en los municipios de Chinú y Canalete.

De acuerdo con la investigación de las autoridades se pudo determinar el  presunto accionar delictivo de estas personas; al parecer aprovechaban su condición de familiares o conocidos para abusar de los menores y bajo amenazas, disuadirlos de denunciar.

El primer capturado, identificado como Álvaro González, fue detenido en el barrio P5 de Montería.

Este hombre era requerido por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en hechos acaecidos el pasado mes de mayo, siendo la víctima una niña de 7 años de edad.

En Montería también fue capturado Anderson Arrieta, quien era requerido por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en hechos ocurridos el mes de marzo del año en curso, siendo la víctima una pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad de 11 años de edad.

En Chinú, fue capturado José Bettín, de 19 años de edad, solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal. Según las autoridades este sujeto habría suministrado sustancias alucinógenas a un menor de 13 años para posteriormente abusar sexualmente de él.

La tercera captura se desarrolló en el sector céntrico de Canalete, ahí fue detenido Luis Lázaro, de 60 años de edad, señalado de abusar de forma reiterada de su pequeña nieta de 14 años, la cual venia accediendo desde hace tiempo.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial solicitante y mediante audiencia de legalización de captura les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario Las Mercedes.

En lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 58 personas por el delito de actos o abuso sexual con menores de 14 años.

 En la cárcel lo notificaron

Hasta el centro carcelario Las Mercedes de Montería, llegaron los uniformados del grupo Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes del departamento de Policía Córdoba, para darle a Carlos Díaz, que también era requerido por la justicia, por el presunto abuso sexual reiterativo a una menor de 11 años, con la que sostenía una relación sentimental.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?