Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuatro candidatos a Alcaldía van por firmas, ya inscribieron comités

Al menos 50 mil firmas válidas necesitan recolectar los comités para avalar candidaturas.


Montería. Fueron inscritos cuatro comités significativos de ciudadanos para la recolección de firmas y aval de igual número de candidaturas a la Alcaldía de Montería.

Entre los que quieren llegar por firmas está el ex alcalde de Montería, Luis Jiménez Espitia, el exconcejal, Yasser Alvear y los ciudadanos Luis Fernando Ballesteros y César Obey Negrete.

Los aspirantes deben inscribirse a través del comité integrado por tres ciudadanos que a su vez tendrán que registrarse ante la autoridad electoral.

De acuerdo con el Artículo 28 de la Ley 1475 de 2011 la inscripción del Comité se debe hacer “cuando menos un mes antes de la fecha de cierre de la respectiva inscripción y, en todo caso, antes del inicio de la recolección de firmas de apoyo a la candidatura o lista. Los nombres de los integrantes del Comité, así como la de los candidatos que postulen, deberán figurar en el formulario de recolección de las firmas de apoyo”.

Para este caso el número de firmas a recolectar para avalar una candidatura, equivale al 20% del resultado de dividir el censo electoral del municipio con el número de curules o cargos a proveer, es decir, cada candidato deberá aportar al menos 50.000 firmas válidas.

No se admiten entregas parciales de firmas ni se hacen revisiones previas de formularios. La Registraduría únicamente recibe el total de las firmas, más la póliza de seriedad y cumplimiento prevista en la ley.



¿Qué opinas de esto?