Cuatro adultos mayores con comorbilidades entre los nuevos casos COVID-19 en Córdoba

Los adultos mayores presentan comorbilidades siendo la más prevalente hipertensión arterial y osteoporosis.


Montería. La Secretaría de Salud Departamental entregó detalles de los 15 nuevos contagios de COVID-19 reportados en las últimas horas en el departamento de Córdoba por parte del Instituto Nacional de Salud.

De ese total 12 se ubican en Montería así: cinco mujeres entre los 26 y 53 años de edad, sin antecedentes patológicos y con aislamiento en casa.

Tres hombres de 26, 48 y 29 años todo sin antecedentes patológicos y este último con sintomatología asociada.

Entre los 12 reportes para Montería se notifican también cuatro adultos mayores entre los 80 y 90 años, tres hombres mujeres un hombre, todos con comorbilidades siendo la más prevalente hipertensión arterial y osteoporosis.

Lea también  Colombia supera los 100 mil casos de coronavirus

Para el municipio de Chinú el nuevo contagio es un hombre de 50 años con antecedentes de hipertensión arterial y presentó resfriado común con dificultad respiratoria.

Para el municipio de Lorica los dos casos son una mujer de 53 años con antecedentes de asma, contacto estrecho, con sintomatología asociada y un hombre de 60 años, sin comorbilidades y quien solicitó tele consulta a EPS al presentar síntomas asociados.

Córdoba llega este martes a 324 casos positivos distribuidos su mayoría en Montería con 153 casos, Lorica, 58 casos; Sahagún, 41 casos, Cereté, 20 casos y Ciénaga de Oro, 7 casos.



¿Qué opinas de esto?