Cuatro adultos mayores con comorbilidades entre los nuevos casos COVID-19 en Córdoba

Los adultos mayores presentan comorbilidades siendo la más prevalente hipertensión arterial y osteoporosis.


Montería. La Secretaría de Salud Departamental entregó detalles de los 15 nuevos contagios de COVID-19 reportados en las últimas horas en el departamento de Córdoba por parte del Instituto Nacional de Salud.

De ese total 12 se ubican en Montería así: cinco mujeres entre los 26 y 53 años de edad, sin antecedentes patológicos y con aislamiento en casa.

Tres hombres de 26, 48 y 29 años todo sin antecedentes patológicos y este último con sintomatología asociada.

Entre los 12 reportes para Montería se notifican también cuatro adultos mayores entre los 80 y 90 años, tres hombres mujeres un hombre, todos con comorbilidades siendo la más prevalente hipertensión arterial y osteoporosis.

Lea también  Ya son más de 400 las familias damnificadas por inundaciones en Puerto Libertador

Para el municipio de Chinú el nuevo contagio es un hombre de 50 años con antecedentes de hipertensión arterial y presentó resfriado común con dificultad respiratoria.

Para el municipio de Lorica los dos casos son una mujer de 53 años con antecedentes de asma, contacto estrecho, con sintomatología asociada y un hombre de 60 años, sin comorbilidades y quien solicitó tele consulta a EPS al presentar síntomas asociados.

Córdoba llega este martes a 324 casos positivos distribuidos su mayoría en Montería con 153 casos, Lorica, 58 casos; Sahagún, 41 casos, Cereté, 20 casos y Ciénaga de Oro, 7 casos.



Join the Conversation

Join the Conversation