Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CTI desarticula en Montería, red de prostitución por internet

Montería. En un operativo realizado en la noche de este martes, agentes del CTI de la Fiscalía y personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desarticularon una presunta red de prostitución que funcionaba en una residencia del barrio La Julia. Los allanamientos se registraron en...


Montería. En un operativo realizado en la noche de este martes, agentes del CTI de la Fiscalía y personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desarticularon una presunta red de prostitución que funcionaba en una residencia del barrio La Julia.

Los allanamientos se registraron en una vivienda ubicada en la calle 22 con Avenida circunvalar, al parecer en ese sitio funcionaba la red de prostitución que utilizaba a menores de edad para shows pornográficos a través de Internet.

Aunque no se conoce mayores detalles, al parecer un ciudadano holandés residente en Montería sería el líder de esta red de prostitución.

El CTI informó que durante el operativo de allanamiento, fue capturada una persona a quien se le incautaron diversos elementos como equipos de computadores, USB y objetos sexuales que eran utilizados para la prostitución de menores de edad a través de webcam y que a través de engaños, eran contratadas por la persona capturada.

Al momento del operativo fueron encontradas en el lugar tres jóvenes mayores de edad y una menor de 17 años que fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Extraoficialmente se ha conocido que la red dejaba millonarias ganancias y las jóvenes eran reclutadas con tentadores pagos quincenales de hasta 2 millones de pesos.
En el operativo fue detenida una persona que al parecer administraba el lugar.

Los funcionarios del CTI que realizaron el operativo, entrevistaron a las personas que se encontraban en el establecimiento allanado, y que serán valoradas como pruebas que harán parte de la investigación.



¿Qué opinas de esto?