CTI capturó a exalcalde de Los Córdobas, Libardo Álvarez y varios de sus exsecretarios

Montería.  Las capturas son el resultado de un operativo realizado de forma conjunta entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional en varios municipios del departamento de Córdoba. Hasta el momento se sabe que son 9 los detenidos, entre los que se encuentra el...


Montería.  Las capturas son el resultado de un operativo realizado de forma conjunta entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional en varios municipios del departamento de Córdoba.

Hasta el momento se sabe que son 9 los detenidos, entre los que se encuentra el exalcalde de Los Córdobas, Libardo Álvarez Vergara y otras personas, entre ellas Johnny Galván, ex secretario de Educación de Los Córdobas durante la administración de Álvarez.

De igual forma detuvieron a Nino Bascarán, quien para la misma época fungía como tesorero del municipio de Los Córdobas,  y Carlos Ladeux, ex secretario de Gobierno en la administración de Libardo Álvarez. Otro detenido es el ex aspirante a la Alcaldía de Lorica, Juan Alberto Dummet Fajardo.

Lea también  COVID-19: Urrá destinará $1.000 millones para apoyar comunidades vecinas

La redada del CTI se realizó a tempranas horas de esta mañana,  en Lorica, Los Córdoba, San Pelayo, San Bernardo del Viento y Cereté, por orden de la Fiscalía 14 Seccional de Delitos contra la Administración Pública, en el marco de una investigación por peculado por apropiación, contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación oficial diferente y falsedad ideológica en documento público.

Ha trascendido que los detenidos se encuentran en la sede de la Seccional de Investigación Criminal en Montería, sindicados por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

La investigación tiene que ver con una serie de contratos que fueron suscritos por la administración municipal en el año 2012, con entidades recién creadas que no cumplían con los requisitos de experiencia e idoneidad, para ejecutar obras que tuvieron sobre costos y que no cumplían con el objeto del mismo, causando un detrimento patrimonial al municipio por una cuantía superior a los 2.388 millones de pesos.

Lea también  Más de 400 personas amonestadas en Córdoba por violar la cuarentena

En horas de la tarde la Fiscalía entregará detalles en rueda de prensa sobre estas capturas.



¿Qué opinas de esto?