Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CTI asumió investigación por muerte de un joven en medio de disturbios en Cereté

Según la Policía, los uniformados atacados por la turba en medio de los desordenes, vieron amenazada su vida y por eso usaron sus armas de dotación.


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rojas, informó que el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, asumió la investigación de los confusos hechos donde resultó baleado el joven David Eduardo De La Rosa Medina, de 22 años de edad, quien resultó posteriormente falleció en un centro asistencial de Montería.

El suceso en mención se registró este lunes 11 de diciembre, en el sector El Totumo del barrio Chuchurubí de Cereté en medio de unas manifestaciones y bloqueos motivados por falta de energía eléctrica en ese sector del municipio.

Según el coronel Rojas Pabón, una patrulla de la Policía que acudió a las inmediaciones a atender una alerta ciudadana por un hurto en progreso fue atacada en masa por varios manifestantes, hecho que obligó a los uniformados a usar sus armas de dotación.

“De acuerdo a lo manifestado por la patrulla, se vieron en la necesidad de utilizar su arma de dotación con el fín de defender su vida e integridad física, que en ese momento corría peligro”, dijo el coronel Rojas.

Precisó el oficial que minutos después en el Hospital San Diego, se reportó el ingreso de los jóvenes Maicol Santos Guzmán, de 25 años y David Eduardo De La Rosa Medina, de 22 años, ambos con heridas de bala.

Este último murió luego de haber sido remitido a la capital de Córdoba, por la complejidad de su cuadro clínico.

Los actos urgentes están siendo adelantados por el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial CTI, y la Policía anunció total disposición para hacer entrega del todo los elementos probatorios que permitan esclarecer los hechos.



¿Qué opinas de esto?