Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cruce de cartas puso al descubierto macabro plan criminal del Clan del Golfo en Córdoba

El grupo armado iba a realizar atentados con explosivos contra la Fuerza Pública en represalias por el abatimiento de alias ‘El Indio’.


Montería. La captura de alias ‘Nacho’ y alias ‘El Trompo’, dos peligrosos integrantes del Clan del Golfo, fue la punta de lanza para descubrir un macabro plan criminal de este grupo armado contra la Policía en varios municipios de este departamento, en retaliación al abatimiento en combate de alias ‘El Indio’, uno de los más importantes cabecillas de este grupo criminal.

Tras seis meses de seguimiento e investigación, la Fuerza Pública logró establecer que esos dos criminales estaban planeando celebrar por lo alto el día de las madres en la vereda Crucito, zona rural del municipio de Tierralta.

Fueron dos días de festejo suntuoso en una remota población a la cual sólo se podía llegar a través de lanchas, cruzando el gigantesco embalse de la represa hidroeléctrica Urrá.

Utilizando tecnología satelital y aviones no tripulados, los comandos jungla de la Policía y el Ejército ubicaron el sitio exacto donde se refugiaban los dos delincuentes, pero antes que los uniformados llegarán al punto, se desató una balacera contra los escoltas del Clan del Golfo, logrando reducirlos y finalmente poner a buen recaudo a los dos delincuentes.

El brigadier general Fernando Murillo Orrego, director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, reveló que al momento de la captura, alias ‘Nacho’ y ‘El Trompo’ portaban una pistola ‘Fifty Seven’ de fabricación belga, conocido popularmente como la ‘matapolicías’, por su capacidad para perforar los chalecos antibalas.

Llamó la atención de las autoridades el hallazgo de varios cartuchos o balas especiales con punta azul utilizada para atravesar sin problemas cualquier tipo de blindaje, entre ellos es de los chalecos usados por los uniformados.

De igual forma encontraron cartuchos punta roja, según las autoridades empleados para tiros nocturnos pues iluminan la trayectoria de la bala, además hallaron balas expansivas que al impactar contra la carne humana causan mortales destrozos.

Pero lo que más llamó la atención de los investigadores es un cruce de cartas escritas a mano, donde un integrante del Clan del Golfo conocido con el alias de ‘El Primo’, entrega instrucciones para adelantar atentados con explosivos contra la Fuerza Pública en represalia por el abatimiento de Arístides Manuel Meza Páez, alias El Indio´´, dado de baja en el corregimiento de Tierradentro municipio de Montelíbano.

En las cartas los criminales aseguran tener completo lo que llaman ‘el golpe con explosivos’ para ver ‘si cobraban un poco lo del viejo’, refiriéndose así a la tomar venganza por la muerte del temido cabecilla.

Para las autoridades no hay dudas que el operativo fue exitoso y permitió alertar a las tropas en ese departamento, sobre la intención criminal de este grupo armado de iniciar un plan pistola.



¿Qué opinas de esto?