Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Creo que hay intereses oscuros que impiden el avance del proceso’: Fausto Zapa

Montería. Fausto Zapa, padre del asesinado exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, a través de una carta, dijo no encontrar explicación al estancamiento del proceso judicial por el cruel asesinato de su hijo, que ya completa dos años sin avances sustanciales. En el...


Montería. Fausto Zapa, padre del asesinado exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, a través de una carta, dijo no encontrar explicación al estancamiento del proceso judicial por el cruel asesinato de su hijo, que ya completa dos años sin avances sustanciales.

En el comunicado señala la posible existencia de “intereses oscuros que impiden avanzar los protocolos de dicho proceso, y que más bien persiguen el vencimiento de términos para que algunos de los detenidos y posiblemente culpables, soliciten su libertad”.

Lea también:Por dilación del proceso, detenidos podrían quedar libres: Abogado familia Zapa

“Es de conocimiento público los numerosos aplazamientos de las audiencias, que se han venido dando desde que inició el proceso hasta el mes de septiembre del presente año”, agregó.

Justamente en la última audiencia del caso, el Fiscal solicitó separar lo referente a la desaparición forzada, del asesinato del exfuncionario, lo que a juicio de la familia es inconveniente para el ágil desarrollo del proceso.

“Los resultados muestran continuidad de las dilaciones; ya que ese procedimiento cumplió más de dos (2) meses, sin que hasta la fecha exista pronunciamiento alguno por parte de la instancia que tiene el deber ético y constitucional de hacerlo con prontitud”, señala la misiva.

A pesar de las trabas y el estancamiento del proceso por el crimen, Fausto Zapa dice tener todavía “la esperanza de que la justicia salga victoriosa y brille” para con la verdad, blindarle a él y su familia, algo de tranquilidad y paz en medio del dolor.



¿Qué opinas de esto?