Creg descarta ‘por ahora’ una solución pronta a la crisis de las tarifas de energía en el Caribe

 Usuarios cuestionan alza de más del 34% en tarifas y cobro de pérdidas técnicas en la región
4 semanas atrás

Durante el seminario de Eficiencia Energética de Andesco, el director de la Creg, Omar Prías, explicó que se requiere un análisis exhaustivo antes de llegar a una solución de la crisis de las tarifas en el Caribe colombiano.

De las palabras del director de esta entidad se deduce que por ahora no se prevé una solución pronta para la reducción de las tarifas de energía eleéctrica. 

Los habitantes de la región Caribe han expresado su inconformidad ante el alza de más del 34% en las tarifas de energía durante el último año, situación que ha llevado al costo del kilovatio hora a rondar los 1.200 pesos. Además, los usuarios han manifestado su descontento por el cobro de las pérdidas técnicas, lo que ha resultado en que el Caribe pague la energía más cara del país.

Puedes leer:  Anuncian la fecha para la 63ª Feria Nacional Ganadera de Córdoba en 2025

Prías reconoció las particularidades culturales y las necesidades específicas de la población caribeña, como el uso de aire acondicionado debido a las condiciones climáticas de la zona. “Evidentemente, en el Caribe hay condiciones propias en los usos de energía en el sector residencial, sector comercial, sector industrial”, afirmó el director en declaraciones recogidas por el diario El Heraldo.

Sin embargo, los usuarios cuestionan si estas particularidades justifican los elevados costos que deben enfrentar y que tienen en jaque a sectores residenciales y comerciales.

El director de la Creg enfatizó que la situación energética de la región Caribe es una responsabilidad compartida entre generadores, distribuidores y usuarios. “Todos tienen que poner de su parte”, subrayó Prías, sin ofrecer detalles concretos sobre cómo se abordarán los reclamos de los usuarios.

Puedes leer:  Córdoba mantiene rezago en competitividad pese a mejora en entorno empresarial

A pesar de la expectativa de una posible reducción en las tarifas, Prías indicó que aún queda un camino por recorrer antes de llegar a una solución definitiva.

Deja un comentario

Your email address will not be published.