Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crece el número de afectados por inundaciones en cuatro municipios de Córdoba

La temporada de lluvias empezó a hacer estragos en el departamento de Córdoba, al menos 600 familias resultaron damnificadas por inundaciones en cuatro municipios. Montería. El balance parcial de afectados, entregado por la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, da cuenta de al menos 600...


La temporada de lluvias empezó a hacer estragos en el departamento de Córdoba, al menos 600 familias resultaron damnificadas por inundaciones en cuatro municipios.

Montería. El balance parcial de afectados, entregado por la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, da cuenta de al menos 600 familias damnificadas por las crecientes súbitas y consecuentes desbordamientos en Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido y Sahagún.

Solo en los corregimientos El Ébano y Jalisco, jurisdicción de los Córdobas, hay cerca de 200 familias cuyas viviendas se inundaron por la creciente que trajo consigo gran cantidad de sedimentos y arrasó cultivos, informó Fabián Lora, coordinador departamental de Gestión del Riesgo.

Desbordamiento de la quebrada El Ébano, en Los Córdobas.
Desbordamiento de la quebrada El Ébano, en Los Córdobas.

También se registró emergencia por lluvias en Canalete, donde 260 familias aproximadamente están afectadas por el desbordamiento de los afluentes.

Por otra parte, en el corregimiento La Caña, jurisdicción de Puerto Escondido, los habitantes han tenido que dejar sus casas porque las aguas del caño que circunda la zona, los incomunicó y se están inundando. Aún no hay censo de afectados, pero podrían ser más de 100 familias.

En Sahagún, las fuertes lluvias inundaron varios sectores, el reporte que manejan las autoridades, es de 60 familias afectadas.

Escucha”Fabián Lora entrega balance de afectaciones por lluvias en Córdoba” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?