Crece el número de abuelitos abandonados en Montería

Montería. Aunque las cifras no son precisas, las autoridades municipales llamaron la atención sobre el incremento de los abuelitos que son abandonados por sus familiares en la ciudad, dejándolos en estado de indefensión, poniendo en riesgo su vida. María Victoria Ramírez, coordinadora programa Adulto Mayor, Montería. Así lo reveló la coordinadora del Programa para la Atención al Adulto Mayor, en Montería, María Victoria Ramírez, quien manifestó que desde la Casa de Justica de la ciudad, se registran denuncian en diferentes...


Montería. Aunque las cifras no son precisas, las autoridades municipales llamaron la atención sobre el incremento de los abuelitos que son abandonados por sus familiares en la ciudad, dejándolos en estado de indefensión, poniendo en riesgo su vida.

María Victoria Ramírez, coordinadora programa Adulto Mayor, Montería.
María Victoria Ramírez, coordinadora programa Adulto Mayor, Montería.

Así lo reveló la coordinadora del Programa para la Atención al Adulto Mayor, en Montería, María Victoria Ramírez, quien manifestó que desde la Casa de Justica de la ciudad, se registran denuncian en diferentes barrios del sur, en donde los adultos mayores, no son atendidos adecuadamente por sus familiares, e incluso algunos son dejados solos en sus viviendas, sin prestarles ayuda.

Lea también  Este lunes velatón en memoria de pareja de universitarios muertos en accidente

Ante esto, se reiteró el llamado a los hijos y familiares de los abuelitos, para que les presten la debida atención y el cariño que necesitan, así mismo se motivó a que los incluyan en los programas de atención a la tercera edad que adelanta el gobierno municipal, que para el próximo año, contará con un presupuesto de 451 millones de pesos.

Además indicó que en coordinación con el asilo Perpetuo Socorro, se dispondrán de varios cupos para la atención de los abuelitos.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation