COVID-19: tres de los nuevos pacientes en Córdoba están en UCI

Entre ellos, un recién nacido de 35 semanas, residente de Montería.


Redacción. El domingo 10 de mayo el Ministerio de Salud y Protección Social notificó el mayor incremento de casos positivos de COVID-19 reportados en un mismo día en el departamento de Córdoba.

Fueron 8 nuevos contagios, de ese total 3 personas se encuentran en unidad de cuidados intensivos.

Los pacientes que están en UCI son los siguientes:

– Mujer de 75 años de edad de Montería, quien tiene antecedentes de hipertensión y otras comorbilidades. Consultó un centro asistencial de la ciudad por presentar tos con expectoración y dolor en el pecho.

– Recién nacido de 35 semanas, residente en Montería, quien presentó síndrome de dificultad respiratoria y enfermedad renal.

Lea también  Vehículos de placas foráneas ruedan por Córdoba sin pagar tributos, advierte Gobernador

-Mujer de 60 años de edad residente en Tierralta y con antecedentes de hipertensión y diabetes. Ingresó a urgencias del centro asistencial local con sintomatología caracterizada por dificultad respiratoria, dolor en el pecho y por su cuadro clínico debió ser trasladada a una IPS en Montería.

Tras este nuevo reporte, las autoridades hicieron un llamado a que se adopten todas las recomendaciones para reducir los estragos de la pandemia.

Montería es el municipio con más casos (23), seguido de Lorica (7), Cereté (2), Canalete (2), Tierralta (2), Montelíbano (1), Sahagún (1) y Ciénaga de Oro (1).

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?