COVID-19: Letalidad ha bajado desde septiembre en Córdoba, según informe del IIBT

La tasa de letalidad llegó a ubicarse en un 13.43% en junio del año pasado cuando se registraron 176 fallecimientos Córdoba tenía 1.300 casos confirmados.


Montería. La letalidad por COVID-19 ha caído abruptamente desde septiembre de 2020 en el departamento de Córdoba, reveló un informe del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba (IIBT).

Según él instituto, Córdoba experimentó la tasa de letalidad es más alta entre junio y agosto de 2020.

La tasa de letalidad llegó a ubicarse en un 13.43% en junio del año pasado cuando se registraron 176 fallecimientos y tan sólo había más de 1.300 casos confirmados.

Al ser un indicador que varía de acuerdo al número total de casos la tasa de letalidad estuvo en el 8.11% durante julio que fue el mes con más fallecidos por coronavirus en Córdoba con un total de 900 y 11.092 casos confirmados.

Lea también  “Julio Elías Vidal aspirará por la U al Senado”: Dilian Francisca Toro

En agosto se registraron 419 fallecimientos por este virus, la tasa de letalidad del departamento estaba rondando el 4.59%. Desde septiembre la letalidad ha disminuido, ubicándose en diciembre en un 2.25% y a corte de enero de 2021 en un 1.27% señala la Universidad de Córdoba.

El docente investigador y doctor en microbiología Salín Mattar sostiene que ahora los médicos tienen más experticia para tratar el virus, a eso sumado las políticas públicas ha contribuido a bajar la tasa de letalidad.

No obstante, advierte que preocupa la virulencia de nuevas cepas identificadas en Manaos, Brasil y Reino Unido, sobre todo la de Brasil por su cercanía con Colombia y las frágiles fronteras con los departamentos de la Amazonia.

Lea también  Con código QR, en bares y discotecas identificarán a las personas vacunadas


Join the Conversation

Join the Conversation