COVID-19 en Montería: baja ocupación en urgencias, pero aumenta en UCI

De los 725 pacientes covid hospitalizados, el 31.8% están en UCI, lo que demuestra la elevada criticidad.


Montería. El reporte sobre los pacientes de COVID-19 o con diagnóstico sospechoso en hospitalización en Montería demuestra que en lo referente a urgencias hubo una disminución del 44% en la concurrencia.

Actualmente hay 64 pacientes con diagnóstico interrogado o confirmado de coronavirus en las salas de urgencias de la ciudad de Montería, detalla el reporte de la Alcaldía.

En contraste hay un incremento del 22% en los pacientes que han necesitado unidades de cuidado intensivos, con un total de 231 personas siendo atendidas.

En lo referente a hospitalización general también hay una disminución del 20%, hoy 382 pacientes reciben asistencia hospitalaria, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Lea también  ‘No hay colapso en la disposición final de cuerpos en Montería’: Salud Municipal

Se evidencia una leve disminución de pacientes en cama de cuidados intermedios, están siendo ocupadas por 48 las personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID-19.

Así las cosas y de acuerdo con el reciente informe, Montería tiene 725 pacientes con COVID-19 o sospechosos que han requerido hospitalización, de ese total, el 31.8% están en UCI, lo que demuestra la elevada criticidad.



¿Qué opinas de esto?