COVID-19 en Córdoba: se reportan 443 nuevos casos y 29 muertes

Es la segunda cifra más alta reportada en lo que va de la pandemia, de ese total 265 casos se ubican en la ciudad de Montería.


Redacción. El departamento de Córdoba reporta este viernes 31 de julio 443 nuevos contagios de COVID-19.

Es la segunda cifra más alta reportada en lo que va de la pandemia, de ese total 265 casos se ubican en la ciudad de Montería.

Preocupante es también el número de nuevos contagios en Montelíbano que sumó 68 nuevos casos, mientras que en Cereté fueron 37.

Los municipios de Tierralta y Lorica sumaron ambos nueve casos cada uno, mientras que San Carlos y Chinú ocho casos en cada localidad.

Ciénaga de Oro y Canalete notifican siete nuevos contagios cada uno, entretanto, San Andrés de Sotavento y Sahagún suman cinco nuevos casos a sus estadísticas.

Lea también  En un 25% avanza búsqueda de beneficiarios que no han reclamado el Ingreso Solidario

Pueblo Nuevo registró cuatro contagios, en Planeta Rica fueron tres, Los córdobas y San Pelayo dos casos cada uno, mientras que La Apartada, Puerto Libertador, Chimá y San Antero, un nuevo contagio respectivamente.

De esta manera el departamento de Córdoba llega un total de 5.647 casos de coronavirus, de ese total más de 1400 están recuperados.

De igual forma el departamento notificó 29 fallecimientos distribuidos así: Montería: 7 – Cereté: 6 – San Andrés: 4 – Chinú: 3 – Ciénaga: 3 – Montelíbano: 2 – San Pelayo: 1 – San Bernardo del Viento: 1 – Sahagún: 1 – Chimá: 1.

El total de muertes en Córdoba a la fecha es de 672 personas por causas del COVID-19. Cifras dolorosas, porque detrás de estas estadísticas hay dramas humanos, familiares y sociales.



¿Qué opinas de esto?