COVID-19: en Córdoba municipios con más casos tienen el mayor número de amonestados

Se trata de las localidades con más sanciones por violar el aislamiento preventivo obligatorio.


Redacción. No es una coincidencia que el departamento de Córdoba los municipios con más amonestados por violar el aislamiento preventivo obligatorio son los que más tienen contagios por el COVID-19.

Así lo expresó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien cuestionó que en estas localidades no se acate con responsabilidad las medidas para mitigar la propagación del virus.

“Esta situación en la medida que no se tome con la seriedad y la responsabilidad con el grado de conciencia que es inherente a cada persona se corre el riesgo de que la probabilidad de contagio aumente. Eso significa tener más casos en el departamento. El policía de cada persona es su propia conciencia”, señaló Benítez en conversación con LARAZÓN.CO.

Lea también  Capturan en Montería a alias Peluca, presunto integrante del Clan del Golfo

De acuerdo con las autoridades, al menos 6.437 personas en Córdoba han recibido sanciones por incumplir la cuarentena, Montería con 2.662 es el municipio con más comparendos, seguido de Lorica con 1.200, Cereté con 461 y más 200 en Sahagún.

En ese sentido, los casos positivos de coronavirus en el departamento se distribuyen en Montería (27), Lorica (7), Sahagún (7), Cereté (4), Canalete (2), Tierralta (2), Ciénaga de Oro (1) y Montelíbano (1).

“Mire que son los municipios donde hay más amonestados donde la gente ha incumplido más la norma, donde se están ciudadano menos es donde se presenta más casos de COVID-19, eso no es una simple casualidad”, añadió el gobernador Benítez.

Lea también  Clan del Golfo sería el responsable de asesinato de 2 campesinos en Córdoba

El mandatario aseguró que se contempla la posibilidad de endurecer medidas tras el aumento de casos.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?