COVID-19: En Córdoba inició prueba piloto de búsqueda activa en conglomerados

Empezaron a aplicar pruebas rápidas en la cárcel Las Mercedes. Esta acción se replicará en plazas de mercados y municipios.


Montería. En la cárcel Las Mercedes de Montería inició la prueba piloto de búsqueda activa de pacientes COVID-19 en los conglomerados del departamento, con la aplicación de 150 pruebas rápidas a los reclusos, personal administrativo y demás funcionarios que laboran en el penal.

El Secretario de Salud, Walter Gómez, indicó que la búsqueda activa de personas afectadas por el coronavirus se realizará durante todo el mes de junio en diferentes conglomerados, como los mercados del Sur y del Oriente en Montería, al igual que en todos los municipios del territorio cordobés.

“Con esta búsqueda en el centro penitenciario, en los mercados y lugares de mayor aglomeración en el departamento, lograremos disminuir el riesgo de transmisión del virus y facilitar la canalización de la población, con presunción de contagio o con enfermedad por Coronavirus (COVID-19) a los servicios de salud”, aseguró Walter Gómez Reyes.

Lea también  Córdoba declara alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI

El titular de la cartera reiteró que no es momento para bajar la guardia, sino por el contrario, estar alertas, actuar de manera consciente e inteligente, manteniendo el aislamiento preventivo obligatorio, el distanciamiento social y adoptando todas las medidas y hábitos de limpieza y desinfección que se han dado conocer.



¿Qué opinas de esto?