COVID-19 en Córdoba: 4 pacientes hospitalizados, dos en casa y uno fallecido

Esas son hasta ahora las cifras oficiales de la pandemia en Córdoba, pero el subregistro es mayor.


Montería. Los cuatro pacientes que en Córdoba han dado positivo para COVID-19 y reportados este martes 7 de abril por el Ministerio de Salud se encuentran hospitalizados en centros asistenciales de Montería.

Así lo detalló Carlos Ordosgoitia, alcalde de la ciudad capital, al precisar que se trata de una mujer de 28 años de edad, un niño de 6 años, una mujer de 47 años, siendo los tres asignados para Montería en el reporte.

No obstante, la adulta mayor de 74 años de edad que figura como caso positivo para Ciénaga de Oro, también se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial de Montería.

Lea también  Reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; ya son 166 en total

Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Salud departamental emita un comunicado oficial detallando el estado clínico de estas personas.

En el reporte del martes, el Ministerio de Salud no notificó más muertes para el departamento de Córdoba, pese a los dos decesos sospechosos por COVID-19 de que se registraron en las últimas horas en Montería, de pacientes provenientes de Canalete y Ayapel.

En Córdoba el primer caso de COVID-19 fue notificado el 29 de marzo pasado en Lorica. Horas después se notificó un caso positivo en Sahagún, tratándose de un caso importado de España, ambos casos evolucionan satisfactoriamente en casa.

Lea también  Padres de familia no estarían de acuerdo con regreso a clases presenciales

El 4 de abril el Ministerio de salud confirmó el tercer caso para Córdoba, y el primero para Montería, que a la vez se configuró en la primera muerte por COVID-19 en esta sección del país. Se trató del taxista de 64 años de edad que falleció en una clínica de la ciudad tras permanecer varios días en UCI.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?