COVID-19: Córdoba tiene una tasa de letalidad del 12.9%, dijo el Ministro de Salud

El Minsalud presentó a los mandatarios locales el panorama de riesgo que el INS elaboró para Córdoba y Montería.


Montería. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el departamento de Córdoba tiene una tasa de letalidad del 12.9% y señaló que ya son 240 las personas fallecidas en esta sección del país, es decir, 10 casos a más a la estadística departamental que tasaba los muertos en 230 hasta el corte del 16 de julio.

Se trata de una de las tasas de letalidad más altas del país y el jefe de la cartera de salud nacional advirtió que los casos positivos en Córdoba ascienden a 1.870 con un total de 1.148 casos activos.

El ministro Fernando Ruiz conoció los planes de acción presentados por el gobernador Orlando Benítez y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y les presentó por parte del Instituto Nacional de Salud los datos y el panorama de riesgo en el departamento y la ciudad.

“Hemos tenido conclusiones importantes una de ellas es que hay que ampliar la experiencia de muestreo incrementando el número de pruebas que se están haciendo actualmente en el departamento y la ciudad”, dijo el ministro.

Explicó además que se están haciendo importantes esfuerzos para comprometer más a las EPS en la atención oportuna de los pacientes sintomáticos y la realización de pruebas.



¿Qué opinas de esto?