Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Suprema ratificó ilegalidad de huelga sindical en Cerromatoso

Montería. La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, mediante fallo de segunda instancia, confirmó el fallo del Tribunal Superior de Montería que declaró ilegal el cese de actividades realizado en mayo del 2015, por Sintracerromatoso. Según la multinacional minera, contra esta decisión de...


Montería. La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, mediante fallo de segunda instancia, confirmó el fallo del Tribunal Superior de Montería que declaró ilegal el cese de actividades realizado en mayo del 2015, por Sintracerromatoso.

Según la multinacional minera, contra esta decisión de la Corte Suprema no procede recurso alguno, y en consecuencia evaluarán las diferentes medidas legales, permitiendo y garantizando el derecho a la defensa.

“Este cese fue motivado por la implementación del turno de 12 horas, generando perjuicios para la empresa, con pérdidas de más de 55 mil millones pesos; a nuestros contratistas y proveedores al suspender contratos, compras de bienes y servicios por más de 28 mil millones pesos; al gobierno nacional y local al dejar de recibir más de 5 mil millones de pesos en impuestos y regalías; y a un gran número de trabajadores que no recibieron sus salarios”, destacó Cerromatoso.



¿Qué opinas de esto?