Corte Suprema mantendrá competencia para investigar a Uribe por la ‘Ñeñepolítica’

'Mantiene fuero por supuesta participación activa de empleada de su UTL en los hechos', dice la Corte.


Redacción. La Corte Suprema de Justicia anunció que la Sala de Instrucción seguirá con la investigación previa contra Álvaro Uribe Vélez por presunta operación de compra de votos en campaña presidencial de 2018.

El alto tribunal dijo que pese a la renuncia del ex presidente a su rol de congresista, mantiene fuero por supuesta participación activa de empleada de su UTL en los hechos.

La indagación preliminar que la Corte abrió contra Uribe fue hace 7 meses tras una denuncia presentada por el abogado Daniel Mendoza, en la que se habla de una presunta compra de votos, especialmente en la región Caribe.

Lea también  Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro sin energía en la mañana del domingo

María Claudia Daza, quien fuera asesora del expresidente, debió rendir interrogatorio ante la Fiscalía como indicada en medio de la investigación que se adelanta por este escándalo denominado ‘Ñeñepolítica’.

Es de recordar, que los supuestos hechos también mencionan al presidente de la República, Iván Duque, a quien el Consejo Nacional Electoral abrió indagación preliminar.

Los demandantes pusieron a disposición de la Corte una serie documentos que fueron resumidos en un artículo conocidos por la opinión pública en la que denunciaba justamente posible corrupción electoral.

Entre otras cosas, la Corte dijo que en otras providencias y por carecer de relación con las funciones y el ejercicio de congresista remite a Fiscalía diversas indagaciones preliminares que adelantaba contra Uribe.

Lea también  ‘El TLC está acabando con nosotros’: productores de maíz del Bajo Sinú


¿Qué opinas de esto?