La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, por el delito de hostigamiento agravado.
Según el alto tribunal, el congresista promovió actos que podrían haber causado daño a exintegrantes del M-19 y al presidente Gustavo Petro.
Las publicaciones realizadas por Polo Polo en redes sociales incluían calificativos como “excremento terrorista” y “porquería de la sociedad” para referirse al M-19.
Estas expresiones fueron interpretadas por la Corte como instigación contra los exintegrantes de ese grupo y el actual mandatario, con base en razones de discriminación por ideología política.
“Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia profirió acusación en contra del Representante a la Cámara Miguel Abraham Polo Polo por el delito de hostigamiento agravado. Consideró que promovió e instigó actos orientados a causar daño a exmiembros del movimiento M-19 y al presidente Gustavo Petro, por razones de discriminación de ideología política”, informó la Corte Suprema de Justicia.
La Corte Suprema también señaló que el congresista habría utilizado medios de comunicación para difundir estos mensajes y promover su contenido. Como resultado de la investigación, se determinó que existen elementos suficientes para llevarlo a juicio.