Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Suprema envía expediente de Julio Manzur a la JEP por parapolítica

El proceso en contra de Manzur lleva 11 años en el Alto Tribunal y se abrió porque entre 1998 hasta 2004.


Córdoba. La Corte Suprema de Justicia decidió enviar el expediente del exsenador Julio Manzur Abdala a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), aceptando así la petición de la defensa del excongresista.

“Las decisiones de la Corte son ponderadas, estudiadas y además fundamentadas. Yo considero que la JEP al analizar los argumentos y al analizar el caso de Julio Manzur, sin lugar a dudas mantendrá la competencia sobre el mismo”, dijo su abogado Andrés Garzón.

El proceso en contra de Manzur lleva 11 años en el Alto Tribunal y se abrió porque entre 1998 hasta 2004, según las acusaciones, habría apoyado a grupos paramilitares que operaron en Córdoba.

A Manzur se le acusa de presuntamente “propender la expansión de la organización paramilitar, teniendo supuestas relaciones cercanas de mutuo apoyo a los más altos niveles” y por apoyar a “candidatos como el excomandante paramilitar Mario Prada Cobos; la postulación de una persona afín a la organización ilegal para la dirección de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge”.

Se trata del segundo caso de parapolítica que llega a la JEP, luego del ex congresista Juan José Mosquera Chaux.



¿Qué opinas de esto?