www.radio.larazon.co

Corte Suprema admitió propuesta de Bernardo “Ñoño” Elías sobre principio de oportunidad

Así mismo le fue solicitado a la defensa del ex senador, que presente un Plan de Reparación a las Víctimas y el direccionamiento para colaborar.


La Corte Suprema de Justicia aceptó la posibilidad de que sindicados con fuero constitucional puedan acceder a beneficios jurídicos a cambio de colaboraciones eficaces; este jueves el Alto Tribunal admitió el inicio del Principio de Oportunidad para el ex senador cordobés Bernardo “Ñoño” Elías, quien deberá en caso de acordarse su colaboración reparar a las víctimas de sus delitos.

Con esta decisión se da vía libre a que puedan concederse beneficios judiciales a los no aforados, a cambio de que se conviertan en testigos de los procesos.

Según reveló WRadio, en un auto del Tribunal ya fue citada la defensa del ex senador Bernardo “el Ñoño” Elías para que presente un plan de reparación a las víctimas y un mapa de ruta para colaborar eficazmente y someterse como testigo de cargo.

De esta manera se aplicaría simultáneamente la Ley 600 que contempla el Sistema Inquisitivo, así como la Ley 906 que implementó el Sistema Penal Acusatorio, norma que permite el ofrecimiento de beneficios que podrían ir hasta la inmunidad penal.



¿Qué opinas de esto?