Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Suprema abre investigación formal contra el senador sucreño Antonio Guerra

La decisión de investigar al actual parlamentario del Partido Cambio Radical, fue tomada por el alto tribunal, tras escuchar a Otto Bula en declaración.


Redacción. El congresista sucreño Antonio Guerra de La Espriella, será investigado por la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de Odebrecht.

Se ha conocido que al parlamentario se le investigará por la posible comisión de las conductas delictivas de cohecho y tráfico de influencias.

El senador Antonio Guerra ha sido mencionado en algunos testimonios que lo vinculan con hacer parte del denominado grupo ‘Los Buldócer’, un supuesto brazo político de la multinacional Odebrecht, con el cual y valiéndose de las influencias de los parlamentarios, removían los obstáculos que impedían a la multinacional hacerse con adjudicaciones en Colombia.

Dentro de los llamados a ‘Buldócer’ es también figuraron los senadores Armando Benedetti, Musa Besaile y Bernardo Elías, estos dos últimos privados de la libertad.

El congresista sucreño ha negado cualquiera de los vínculos y conductas que se le endilgan.

La decisión de investigar al actual parlamentario del Partido Cambio Radical, fue tomada por el alto tribunal, tras escuchar a Otto Bula en declaración, donde se refirió a Guerra como uno de los parlamentarios que influyó en la firma de un contrato de estabilidad jurídica entre Odebrecht y el Gobierno.



¿Qué opinas de esto?