Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte llama a juicio a ‘Ñoño’ Elías, por concierto para delinquir y lavado de activos

El ex congresista es investigado por el escándalo de Odebrecht y sobre él pesa una condena de seis años y 8 meses de prisión.


Redacción. El Alto Tribunal hizo el llamamiento a juicio al ex senador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal, por el escándalo de Odebrecht.

La Corte señala a Elías Vidal de presuntamente haber incurrido en la conducta de lavado de activos y concierto para delinquir, por haber aceptado sobornos de la multinacional brasilera.

De hecho la Corte Suprema de Justicia ya había proferido una condena de 6 años y 8 meses de prisión contra Elías Vidal, por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, tras aceptar cargos y firmar un acuerdo colaborativo.

Ahora de resultar condenado por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir, el ex congresista Bernardo Elías podría enfrentar una pena de prisión que oscila entre los 8 y los 22 años.

» Contexto:Bernardo ‘Ñoño’ Elías, condenado a 6 años y 8 meses de prisión por cohecho y tráfico de influencias

El otrora gran barón electoral del departamento de Córdoba se encuentra detenido en una guarnición militar, luego que la Corte Suprema así lo solicitará con el fin de garantizar su seguridad.

El ex congresista nacido en Sahagún, tiene activo un proceso de colaboración con la justicia, para brindar información sobre los demás personajes de la política involucrados en el entramado de corrupción.

Las pruebas en su contra ‘Ñoño’ Elías lo vinculan con el recibimiento de al menos 5,6 millones de dólares, producto de coimas entregadas por Odebrecht para facilitar o intervenir en la adjudicación de contratos y adiciones presupuestales.



¿Qué opinas de esto?