Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba y Antioquia unirán esfuerzos estratégicos en materia de seguridad

La Región Administrativa de Planeación (RAP), priorizará lo concerniente al orden público en el sur de Córdoba y el bajo cauca antioqueño.


Montería. En el Consejo de Seguridad regional, organizado por las gobernaciones de Córdoba y Antioquia, fue anunciada la unión estratégica entre ambos departamentos para abordar varios temas de interés para ambos territorios.

Esta alianza estratégica, denominada Región Administrativa de Planeación (RAP), priorizará lo concerniente al orden público en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño, así como también temas de  infraestructura vial, inversión social y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esas zonas de los departamentos.

“Empezamos a trabajar para hacer un proceso de integración, una zona de planeación conjunta entre estos dos departamentos que no solo contempla el orden público, sino también todos los procesos de infraestructura, de dinamización de la economía y procesos de mejoramiento social”, expresó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

A su turno, la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia, amplió que este proceso de integración regional permitirá trazar una agenda conjunta en materia de seguridad, infraestructura y justicia.

“La seguridad no solo es presencia militar sino presencia del Estado y hoy le hemos dado preponderancia al enfoque de protección a las víctimas y líderes defensores de derechos”, añadió Devia al término del Consejo de Seguridad que fue convocado ante el alarmante incremento de violencia en estos territorios.

En ese orden, el brigadier general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército anunció la llegada de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles con más de 4.000 hombres que harán presencia en zonas de Córdoba y Antioquia.



¿Qué opinas de esto?