Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba, una de las regiones donde Farc tiene caletas con armamentos y explosivos

Según información publicada por EL COLOMBIANO, existen actualmente 120 caletas con armamento de las Farc ubicadas en Córdoba, Antioquia y Chocó, de las 949 que según uno de sus voceros, Carlos Antonio Lozada, este grupo guerrillero dejó en diferentes partes del país. Estos depósitos deberán...


Según información publicada por EL COLOMBIANO, existen actualmente 120 caletas con armamento de las Farc ubicadas en Córdoba, Antioquia y Chocó, de las 949 que según uno de sus voceros, Carlos Antonio Lozada, este grupo guerrillero dejó en diferentes partes del país.

Estos depósitos deberán ser ubicados y transportado su material de guerra, a los contenedores que están en las zonas veredales de normalización.

Según fuentes del Ejército, se verificó dicho número de caletas en esta jurisdicción y ya se inició la extracción, en el municipio de Briceño, norte de Antioquia, donde se encuentra el mayor número de éstas.

“Estas caletas son absolutamente diferenciales, así como tenemos depósitos simplemente con fusiles que son fáciles de manipular, también tenemos con muchos explosivos y material inestable que requieren un manejo muy delicado”, dijo el general,  general Jorge Arturo Salgado, comandante de la Séptima División del Ejército, añadió que “lo que estamos esperando es tener el mapa claro de ubicación para poder organizar por regiones los trabajos de extracción”.

El plazo estipulado para la ubicación y extracción de dichas caletas es el próximo 1 de junio, ante lo cual tanto las Farc como la ONU, han indicado que no es suficiente, sin embargo se aclaró que sí estarán en poder de la Misión todas las armas para esta fecha.

Pero en cuanto a la destrucción del armamento, al ser un proceso dispendioso, se requerirá de más tiempo, según se indicó.

El vocero de las Farc dijo que se solicitará al Gobierno extender el plazo máximo para este fin, por otros tres meses.

Ayer viernes, fueron entregadas 1000 armas por parte de este grupo guerrillero a la Misión de la ONU.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?