Córdoba tiene más recuperados que casos activos de la COVID-19

Según la Secretaría de Salud de Córdoba los recuperados ascienden a 6.858, frente a 6.469 casos activos.


Montería. El indicador de pacientes recuperados de la COVID-19 en el departamento de Córdoba es mayor al de casos activos de la enfermedad, reporta la Secretaría de Salud Departamental.

A corte del 17 de agosto el departamento tiene un total de 6.858 recuperados, personas que han superado la enfermedad y clínicamente están libres del virus.

Entretanto, los casos activos de la COVID 19 en Córdoba son 6.469, sumando los 801 nuevos contagios reportados en las últimas horas.

Córdoba tiene a la fecha 14.335 casos confirmados a ese total se restan los 6.858 recuperados y las 1008 muertes ocurridas a la fecha.

Según las autoridades en salud, la mayoría de los casos recuperados fueron personas asintomáticas o con síntomas leves y moderados, que por periodo clínico superaron la enfermedad sin llegar a etapas críticas.

Lea también  Cancelada la celebración del día del tendero en Córdoba

En cuanto a los fallecidos en Córdoba por causas asociadas a la COVID-19, al menos 949 se confirma el virus como causa directa de la muerte, once casos están en estudio y 48 fueron pacientes con COVID-19 pero que fallecieron por complicaciones de sus comorbilidades.



¿Qué opinas de esto?