Montería. Se trata de la Ruta Córdoba, un producto turístico qué será diseñado en asocio con diversas entidades para promocionar a nivel turístico las diferentes subregiones del departamento, a fin de dinamizar este renglón económico.
En la presentación oficial de la Ruta Córdoba, se hicieron públicas las inversiones por el orden de 17.000 millones de pesos, que el sector turístico recibirá en la vigencia 2021 y las cuales están incorporadas al presupuesto departamental.
Esta ruta turística explora los diferentes atractivos naturales y culturales de las diferentes subregiones del departamento, iniciando por el medio Sinú con Montería y su Ronda, llegando a la zona del bajo Sinú con los atractivos turísticos de pueblo patrimonio en Lorica.
Expresiones culturales como el Festival Nacional del Porro en San Pelayo también hacen parte de estos atractivos turísticos.
Las playas de la zona costera San Bernardo del Viento, Puerto Escondido, San Antero, la zona de manglares y la Bahía de Cispatá. La ruta de la caña flecha y artesanías en los pueblos indígenas de Tuchín, Chimá y Chinú.
En el San Jorge los exuberantes paisajes de los complejos cenagosos de la ciénaga de Ayapel mientras que, en el alto Sinú, se visiona potenciar el turismo en el Nudo del Paramillo y la zona del embalse de Urrá.
Nuestro objetivo es convertir a Córdoba en un destino turístico de talla nacional y esperamos hacerlo atractivo también para visitantes del extranjero, dijo el director de Departamento Administrativo de Planeación de Córdoba, Camilo Mejía Padilla.