Córdoba suma otro caso de COVID-19; son 22 en total, según gobernador

Este nuevo caso se ubica en el municipio de Montería dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.


Montería. Aunque en el boletín oficial del Ministerio de Salud para este viernes 24 de abril no aparece registrado un nuevo caso para Córdoba, el gobernador Orlando Benítez aseguró a través de su cuenta en Twitter que recibió los resultados de 45 nuevas pruebas de las cuales solo una dio positivo para COVID -19.

El mandatario departamental expresó que este nuevo caso se ubica en el municipio de Montería, sumando entonces 22 los casos notificados de COVID-19 en el departamento de Córdoba.

Se trata de una mujer de  29 años de edad, sin enfermedades preexistentes, contacto estrecho de caso positivo de covid-19, quien inicia síntomas caracterizados por fiebre, tos, escalofríos, nauseas, vómitos, mialgia, diarrea y malestar general.

Lea también  Recuerde: toque de queda los fines de semana va de 6:00 p.m. a 5:00 a.m.

Consulta a una institución de salud donde es valorada y dada de alta el mismo día con indicación de aislamiento preventivo en casa. Se toma muestra para diagnóstico de la covid-19. Actualmente se encuentra con mejoría de su síntomas y cumpliendo el aislamiento en casa, señaló a su turno la Secretaría de Salud de Montería. 

Aunque de los 22 notificados, seis están recuperados y tres fallecidos, es decir que solo hay 13 casos de coronavirus activos en este departamento.

Montería completaría 15 casos notificados de COVID-19 de ese total uno fallecido y al menos cuatro recuperados.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?