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Córdoba sigue rezagado en infraestructura escolar

Las cifras entregadas desde la Asociación de Maestros de Córdoba (ADEMACOR) muestran un panorama poco alentador.


Montería. Hermen Martínez, Presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, ha sido puntual al señalar que el 60% de la infraestructura escolar en zonas rurales del departamento se encuentra en precarias condiciones y que los más afectados son los estudiantes, tanto desde lo logístico como el riesgo al que se exponen para cumplir con sus jornadas académicas.

El Presidente de ADEMACOR, advierte que son 30 mil los alumnos los albergados en salones de clases no aptos para recibir conocimiento y lo más delicado de esta problemática es la pasividad de las autoridades administrativas departamentales, por lo tanto, la solución sigue ausente.

Por su parte la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruíz, dijo en medio de una rueda de prensa que el presupuesto actual proveniente del Sistema General de Participación, solo puede utilizarse con una finalidad ya sea la contratación de docentes o la inversión al mejoramiento de las aulas de clases.

“No hay un recurso propio para infraestructura educativa y si queremos hacer una inversión en aulas de clases, tenemos que pasar o por regalías o con un proyecto especial al gobierno nacional”, manifestó la mandataria departamental.

Desde el gobierno departamental se está buscando incluir en el Plan Nacional de Desarrollo, los temas de inversión específica y que allí entre infraestructura educativa.

Hermen Martínez, expuso además que mientras algunos estudiantes reciben clases en salones no aptos, otros padres de familia prefieren llegar al punto de no enviarlos a las clases porque consideran un mayor riesgo para la integridad física de los estudiantes que estén en los planteles educativos que en sus lugares de domicilio.



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