Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, sembrarán semillas de algodón, genéticamente mejoradas en Turquía

Montería. El Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, confirmó que una tonelada y media de semillas de algodón mejoradas genéticamente, donadas por el Gobierno Turco, se sembrarán en Córdoba y otros departamentos del país. “Turquía que hoy tiene el mejor algodón del mundo, donó a...


Montería. El Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, confirmó que una tonelada y media de semillas de algodón mejoradas genéticamente, donadas por el Gobierno Turco, se sembrarán en Córdoba y otros departamentos del país.

“Turquía que hoy tiene el mejor algodón del mundo, donó a Colombia un trabajo genético de más de 15 o 20 años de investigación y ya traemos una tonelada y media de semillas y las vamos a sembrar entre otras cosas en el centro experimental que tenemos a través de Corpoica aquí en Córdoba”, señaló el ministro al término de un evento en Montería.

El jefe de la cartera agropecuaria, reconoció que la crisis del sector algodonero se debe al fracaso de la política pública en la cual se estableció un subsidio fijo sin exigirle a los productores un número de toneladas por hectáreas.

“El algodón en Colombia y su siembra no se va a terminar pero tenemos que rehacerlo y con este nuevo material genético le daremos el impulso al sector algodonero, tal y como lo hicimos con el arroz y el maíz”, sostuvo Iragorri.

Escucha”Aurelio Iragorri – Ministro de Agricultura Crisis del algodón” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?