Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba se rajó en los Juegos Nacionales

El decoroso décimo lugar conseguido por Córdoba en los XIX Juegos Nacionales del año 2012, cuando fueron sede junto a Norte de Santander, Cauca y Valle, se vio empañado con la actuación de la edición 20 de estas justas que dejó como campeona a Antioquia....


El decoroso décimo lugar conseguido por Córdoba en los XIX Juegos Nacionales del año 2012, cuando fueron sede junto a Norte de Santander, Cauca y Valle, se vio empañado con la actuación de la edición 20 de estas justas que dejó como campeona a Antioquia.

La delegación cordobesa, además de bajar 13 posiciones en la tabla de medallería, si comparamos las posiciones de las justas de 2012 (#10) y 2015 (se ubicó 23), en esta ocasión no alcanzó a sumar la mitad de los metales de hace tres años cuando se consiguieron 28 medallas, de las cuales 9 fueron de oro, 8 de plata y 11 de bronce.

En estos juegos, que dejaron como campeón a Antioquia, no se logró ninguna medalla de oro, solo una de plata y 7 de bronce.

La medalla plateada la obtuvo el karateca Leonardo Triviño, quien perdió en la final de la categoría hasta 67 kilogramos con el antioqueño José Guillermo Ramírez, en disciplina que tuvo sus actividades en el coliseo Los Balkanes del municipio de Espinal, Tolima.

Triviño también ganó bronce en kumite individual hasta 84 kilogramos mayores.

Las de bronce estuvieron a cargo del tirador monteriano Salim Haddad junto con el equipo integrado por Hernán Palacios y los hermanos Óscar y Salim Haddad.

Este deporte tuvo sus competencias en el Polígono de la Unidad Deportiva Panamericana de Cali.

Salim Haddad obtuvo la medalla de bronce al ubicarse tercero en la modalidad de Trap Automático Individual Abierta y ganó otro metal igual en Trap Individual Abierto.

Otras dos medallas de bronce más que ganó Córdoba en esta materia deportiva fue en Trap Automático Equipos Abierta y en Trap Equipos Abierta.

La karateca Carolina Berrío se colgó otro metal de bronce en kumite individual hasta 50 kilogramos mayores femenina, al igual que Kellys Jaramillo en kumite individual hasta 55 kilogramos mayores.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?