Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba, se quedó sin Centro Regulador de Urgencias, por falta de contratación

En caso de una emergencia se tendría que recurrir a un plan de contingencia para coordinar las remisiones vía telefónica.


El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) del departamento de Córdoba dejó de funcionar este sábado 14 de julio, generando traumatismo para coordinar la remisión de pacientes y envío de ambulancias en todos los municipios.

En caso de una emergencia se tendría que recurrir a un plan de contingencia para coordinar las remisiones vía telefónica, con los riesgos de tardanza que esto implica.

Los motivos de la salida de operación de la plataforma CRUE es que a los empleados les adeudan casi un año de salario, no tienen contratación oficial y a la sede le cortaron los servicios públicos.

La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, aseguró que oficiará a la Secretaría de Salud para que cuanto antes se resuelva la situación.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE de la Secretaría de Salud, el encargado de coordinar la atención y resolución de las urgencias médicas, las emergencias en todo el territorio departamental.

Tiene como Misión garantizar la atención oportuna y eficiente a la población en situaciones de urgencias, emergencias y desastres.



¿Qué opinas de esto?