Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, se invertirán 38 mil millones de pesos en proyectos ambientales

Montería. El ministro de ambiente Luis Gilberto Murillo, durante su visita al departamento de Córdoba anunció que se invertirán cerca de 38.000 millones de pesos para apalancar varios proyectos de recuperación ambiental en esta región. Entre los proyectos a financiar con recursos de la cartera...


Montería. El ministro de ambiente Luis Gilberto Murillo, durante su visita al departamento de Córdoba anunció que se invertirán cerca de 38.000 millones de pesos para apalancar varios proyectos de recuperación ambiental en esta región.

Entre los proyectos a financiar con recursos de la cartera de ambiente está la recuperación del Caimán de aguja, proyecto exitoso que se desarrolla en la bahía de Cispatá en la costa Norte del departamento.

También hay importantes inversiones en temas como la lucha contra la minería ilegal en el San Jorge, recuperación de la ciénaga de Ayapel, de la ribera del Sinú afectada por erosión, sostenimiento ambienta,  protección de ciénagas y humedales.

De acuerdo con el titular de la cartera al ambiente se realizará un trabajo conjunto entre policía fiscalía y corporación ambiental CVS para atacar fuertemente a quieres destruyan los humedales en Córdoba.

Gobernador, Edwin Besaile; Director (e) CVS, Rafael Espinoza; Ministro de Ambiente, Luis G Murillo y Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería.
Gobernador, Edwin Besaile; Director (e) CVS, Rafael Espinoza; Ministro de Ambiente, Luis G Murillo y Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería.

El ministro Murillo advirtió que el problema de la deforestación de bosques en el Nudo del Paramillo también preocupa a las autoridades ambientales, por ende habrá actuaciones especiales.

El más reciente informe de deforestación regional presentado por el IDEAM, revela que durante el año pasado se deforestaron en Córdoba, 1.937 hectáreas de bosque, siendo la minería ilegal, tala indiscriminada e incendios forestales, las principales causas.

De total de hectáreas arrasadas en Córdoba, 1.594 se concentraron en el municipio de Tierralta, con un porcentaje de desforestación acumulada del 53%, siendo uno de los 27 municipios de país, donde se agrupa el 60% de la deforestación nacional.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?