Córdoba se alista para la Feria Nacional de la Ganadería más extensa de su historia

Del 6 al 16 de junio, Montería vivirá 10 días de festividades en torno a la ganadería. Paralelamente, se realizarán exposiciones equinas, de ganado criollo y de vaquería.
3 semanas atrás

La Feria Nacional de la Ganadería de Córdoba, uno de los eventos más importantes del sector agropecuario en el país, se extenderá por primera vez a 10 días, desde el 6 hasta el 16 de junio.

La gobernación del departamento busca posicionar esta festividad como un gran evento nacional que combine lo académico, lo cultural y lo folclórico con las tradicionales exposiciones ganaderas.

Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba, afirmó que “esta es una feria distinta, que tiene el tiempo más largo, nos cruza en parte con la Feria del Río de Montería, pero eso sirve para dinamizar la economía”.

Además, señaló que se espera generar unos 5,000 empleos directos y recibir hasta 140,000 visitantes durante los 10 días de festividades.

Puedes leer:  Estos son los síntomas del dengue que no debe ignorar

La feria arrancará con el foro “Visión Caribe 2052”, un espacio académico que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales para analizar las perspectivas de desarrollo de la región en las próximas tres décadas.

Paralelamente, se realizarán exposiciones equinas, de ganado criollo y de vaquería, con la participación de más de 1,500 ejemplares de las mejores ganaderías del país.

En el plano cultural, la feria contará con la presencia de Nariño como departamento invitado, que traerá una muestra de su tradicional Carnaval de Negros y Blancos. Además, se realizará una magna parada folclórica con la participación de 1,500 artistas de los 30 municipios de Córdoba y la asistencia especial de la reina del Carnaval de Barranquilla.

Puedes leer:  Jornadas de esterilización gratuita para perros y gatos llegan a la zona rural de Montería

La gobernación también lanzó el concurso “La Feria a tu Cuadra”, que busca que los barrios de Montería se engalanen y apropien de estas festividades, y el “Festival Bonche de Oro”, que exaltará el folclor cordobés. Todo esto enmarcado en un homenaje al legado del artista primitivista Marcial Alegría, figura insignia de la cultura del departamento.

Con una inversión cercana a los $15,000 millones, la Feria Nacional de la Ganadería de Córdoba 2023 promete ser un espacio para potenciar la economía, visibilizar los atractivos del departamento y exaltar la cultura cordobesa, en una fiesta extendida que la consolide como uno de los grandes eventos del país.

Puedes leer:  Montería y Córdoba muestran mejoras en desigualdad: Comparativa con el Caribe colombiano