Córdoba reportó este sábado ‘diez muertes probables por COVID-19’

Según la cartera de salud, Lorica igualó a Montería en el número de muertes asociadas al COVID-19.


Montería. La Secretaría de Salud de Córdoba reportó que para este sábado 10 muertes probables por COVID-19 en pacientes provenientes de los municipios de Montería, Lorica y Cereté.

Cinco de estos decesos estarían en la capital de Córdoba, cuatro en Lorica y uno para el vecino municipio de Cereté, según el reporte de la Secretaría de Salud de Córdoba.

Aclararon las autoridades en salud que estas muertes ocurrieron en diferentes fechas, quedando entonces un total de 42 decesos en el departamento de Córdoba.

La distribución por muerte en Córdoba es la siguiente: Lorica con 13 fallecimientos al igual que Montería, Sahagún tres fallecimientos, Montelíbano, Ciénaga de Oro y Cereté, dos cada uno, mientras que Tierralta, Los Córdobas, Ayapel, San Bernardo del Viento, Tuchín, San Carlos y San Antero, un caso respectivamente.

Lea también  41 barrios de Montería en riesgo alto por contagios de COVID-19

De esos 42 fallecidos se confirma que 27 fueron por COVID -19, al menos 11 están en estudios y cuatro fallecieron con diagnóstico confirmado de coronavirus, pero por causa de las comorbilidades existentes.



¿Qué opinas de esto?