Córdoba reportó el número más alto de contagios de COVID-19 en un solo día

Este viernes se confirmaron 66 casos positivos, el departamento llegó así a 432 reportes del virus.


Montería. Córdoba registra el número más alto de contagios del nuevo coronavirus en un solo día con un total de 66 reportes, informó este viernes el gobernador Orlando Benítez Mora a través de su cuenta de Twitter.

Del total de contagios, 39 están ubicados en la ciudad de Montería que alcanzó un total de 217 casos del nuevo coronavirus y es por lejos el municipio de Córdoba con más registros.

El resto de contagios se ubican en Lorica con 13 nuevos casos, Tierralta notificó cuatro nuevos casos, tres en Cereté, Valencia y Ciénaga de Oro, dos casos cada uno, mientras que Montelíbano, Tuchín y Puerto Libertador reportan un caso cada uno, este último debuta con reportes positivos del virus.

Lea también  Solo hay 17 camas UCI disponibles en Montería revelan autoridades

Con este abultado reporte el departamento de Córdoba llega en la tarde de este viernes 19 de junio a un total de 432 casos registrados del SARS-CoV-2 en el territorio departamental.

Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Salud Departamental emita un boletín caracterizando cada uno de los casos y dando a conocer si hay variación en el número de recuperados, hospitalizados y ocupación de camas UCI.

Las autoridades del departamento de Córdoba atribuyen este aumento de los casos al fortalecimiento del proceso de búsqueda activa por conglomerados, además de la ampliación de capacidad de procesamiento de pruebas del laboratorio de la Universidad de Córdoba.

Lea también  COVID-19: conozca los barrios que cerrará Montería por acumular más contagios

Iniciando esta semana Córdoba comenzó con la búsqueda inducida por conglomerados, visitando plazas de mercados, cárcel, lugares de mayores afluencias, conjugando los esfuerzos de la red pública y la red privada de salud con la aplicación de pruebas rápidas y pruebas PCR confirmatorias.



¿Qué opinas de esto?