Córdoba remitió para procesamiento más de 1.800 pruebas que tenía represadas

Por lo anterior es muy probable que en los próximos días veamos un incremento exponencial de casos.


Montería. En las últimas horas fueron remitidas 1.800 muestras de pacientes con sospecha de COVID-19 a laboratorios del Atlántico e Instituto Nacional de Salud, las cuales estaban represadas por falta de capacidad de procesamiento en Córdoba.

Así lo reveló el secretario de salud departamental, Walter Gómez Reyes, al indicar que debido al nivel de positividad que está rondando más del 32%, es muy probable que en los próximos días veamos un incremento exponencial en el número de reportes positivos.

Córdoba está haciendo muchas más pruebas con la estrategia PRASS (pruebas, rastreo, aislamientos selectivo y sostenible) en los municipios de mayor incidencia, sin embargo, el departamento no ha podido avanzar en su capacidad de procesamiento, por causa de esto muchas se represan.

Lea también  Tierralta decretó 'ley seca' durante la Semana Mayor

A nivel municipal, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia había advertido hace algunas semanas que la ciudad tenía más de 5.000 pruebas represadas, cuyos resultados no se conocían, situación entonces que dificulta conocer la realidad diagnóstica del departamento.

Walter Gómez volvió a indicar que se espera prontamente poner en servicio laboratorio departamental de salud pública, el cual fue remodelado y adquirió equipos modernos para procesar diariamente al menos 300 pruebas adicionales.