Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba reitera preocupación por retrasos en Campamento de Zona Veredal en Gallo

La construcción del campamento en la Zona Veredal de Gallo alcanza poco más del 50%.


Desde la administración departamental se insistió nuevamente el llamado al Gobierno Nacional, para que haya celeridad en la instalación de la Zona Veredal de Transición y Normalización, ubicada en Gallo (Tierralta), actualmente las obras solo alcanzan un poco más del 50% de avance, lo que preocupa a las autoridades del orden departamental en gran manera.

Estas peticiones fueron planteadas al Vicepresidente General (r) Óscar Naranjo, durante el reciente Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Montería, ante esto, el alto funcionario indicó que se comunicaría con el presidente Juan Manuel Santos, en busca de una respuesta y solución a dichos requerimientos.

Así fue confirmado por el Secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Juan José González, quien señaló que la actual ola invernal, ha retrasado considerablemente las obras del campamento en Gallo, debido a que el transporte de los materiales se hace “casi imposible”, ya que solo pueden llegar allí por cedió fluvial o aéreo.

También reveló que de manera extraoficial se ha conocido de la presunta deserción de algunos miembros de la guerrilla de las Farc, que se asientan en esta zona veredal y otra de Antioquia, pero hasta el momento, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V), no ha notificado tales hechos.



¿Qué opinas de esto?